Suelo sostenible para su hogar o espacio comercial | Wicanders

9 años

El periodo de tiempo entre cada saca (recolección) del corcho

Los árboles ni se dañan

ni se cortan durante la saca

100000

trabajo directos e indirectos creados por el sector del corcho

Retención de CO₂

por cada tonelada de corcho producida, el bosque de alcornoques retiene hasta 73 toneladas de CO₂

Saca del corcho

es un de los trabajos agrícolas mejor pagado del mundo

200 años

La vida media de un alcornoque

Sostenibilidad



Inspirado por la Naturaleza, Wicanders representa el equilibrio perfecto entre la creación de productos innovadores y la protección del medioambiente.

Las soluciones para suelos Wicanders tienen como base el corcho, la corteza del alcornoque (Quercus Suber L.), un árbol de crecimiento lento del Mediterráneo con una vida de más de 200 años, que desempeña un papel central en el desarrollo medioambiental, social y económico de esta región.

El corcho se extrae cada nueve años, sin hacer cortes o dañar al árbol. La saca del corcho es una actividad que requiere experiencia y gran destreza, y es una ocupación que suele pasar de generación en generación.

Como materia prima, el corcho es uno de los materiales más extraordinarios, con propiedades naturales que la tecnología todavía no ha sido capaz de reproducir. Es un aislante térmico y acústico natural, elástico, compresible, resistente a las altas temperaturas e impermeable a líquidos y gases. Cuando se utiliza en suelos, el corcho proporciona los beneficios más sorprendentes, llevando cualquier espacio a un nuevo nivel de confort.

77 %

los productos Wicanders tienen más del 80% de contenido renovable y reciclado

96 %

de contenido renovable y reciclado en las gamas Wicanders Essence.

Amazing Nature

Amorim Cork Flooring utiliza pequeños archivos de texto, cookies, para crear una experiencia optimizada al usar nuestro sitio web. Al hacer clic en "Enviar" está permitiendo el uso de cookies de nuestro sitio web en su ordenador y dispositivo móvil.

Vea nuestra política de Privacidad aqui.

Elija producto para comparar

Elija producto para comparar