Sostenibilidad | Wicanders

Sostenibilidad

Medioambiente

La extracción del corcho y sus industrias vinculadas son notablemente sostenibles dado que el árbol nunca se tala o sufre daños durante el proceso de extracción y que la corteza se regenera después de cada extracción.

Economía

La dehesa de alcornoques es esencial para el desarrollo económico de las zonas rurales de la región mediterránea al crear empleos y actividades relacionadas con la saca y el tratamiento del corcho. WWF estima que más de 100,000 personas dependen económicamente de las actividades empresariales relacionadas con el corcho.

Impacto Social

Más que un empleo, la saca es un trabajo artesanal que requiere un profundo conocimiento del bosque y la técnica. Por eso, ser capaz de realizar esta actividad conlleva años de entrenamiento, una sabiduría que sobrepasa generaciones familiares. La saca del corcho es un proceso cíclico y habitual que contribuye a asentar las poblaciones de zonas en riesgo de desertificación.

9 años

El periodo de tiempo entre cada saca (recolección) del corcho

Los árboles ni se dañan

ni se cortan durante la saca

100000

trabajo directos e indirectos creados por el sector del corcho

Retención de CO₂

por cada tonelada de corcho producida, el bosque de alcornoques retiene hasta 73 toneladas de CO₂

Saca del corcho

es un de los trabajos agrícolas mejor pagado del mundo

200 años

La vida media de un alcornoque

Amorim Cork Flooring utiliza pequeños archivos de texto, cookies, para crear una experiencia optimizada al usar nuestro sitio web. Al hacer clic en "Enviar" está permitiendo el uso de cookies de nuestro sitio web en su ordenador y dispositivo móvil.

Vea nuestra política de Privacidad aqui.

Elija producto para comparar

Elija producto para comparar